¿QUIÉNES SOMOS?

Pilotar sin Barreras está liderado por la piloto de automovilismo alicantina Lydia Sempere. Lydia nació sorda bilateral profunda y siempre ha luchado por poder conseguir su sueño, ser piloto profesional de automovilismo. En su camino ha tenido que romper muchas barreras, la primera el poder fabricar un casco adaptado a sus implantes cocleares que le permitiera oír el motor, barrera que consiguió gracias al apoyo del ex piloto de Fórmula 1, Marc Gené. 

Otras barreras que tuvo que superar fueron la del machismo o la de encontrarse sin apoyo económico para poder dar el salto a la pilotaje profesional. 

Gracias a su tesón y su filosofía de que no hay que ponerse límites consiguió hacer viral su lucha apareciendo en la gran mayoría de medios nacionales de prensa, radio y televisión y cumplir su sueño de ser piloto profesional en 2021.

Por ese motivo Lydia Sempere quiere dar visibilidad a las personas con diversidad funcional auditiva, siendo un referente positivo contando su historia y enseñando los valores positivos del deporte para conseguir una integración plena en la sociedad a través del proyecto Pilotar Sin Barreras. 

Scroll al inicio